Consúlteme Ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrá encontrar las preguntas que con mayor frecuencia son realizadas en mis consultas, por tal motivo dispongo de este espacio para orientar y asesorarle de una manera rápida. Sin embargo, si posee alguna inquietud en particular o desea programar una cita conmigo no espere más tiempo y

 

 

Contáctame ahora

 

El BOTOX es una neurotoxina llamada toxina botulínica que se produce en laboratorio para ser usada en medicina y también en Estética, para atenuar las líneas de expresión. 

 

El BOTOX tiene múltiples usos en la medicina, inicialmente se uso en oftalmología para corregir el desorden en el movimiento de los músculos oculares conocido como estrabismo. También se usa en otorrinolaringología para problemas de la voz, en gastroenterología para problemas del movimiento del esfínter esofágico, en ortopedia para ciertos tipos de espasticidad, en neurología para distonías, mioclonías, cefalea tensional (dolores e cabeza), en urología, cirugía plástica estética y muchas áreas mas.  

 

Porque el BOTOX, disminuye la fuerza de contracción de los músculos y esta contracción muscular, responsable de los movimientos faciales es la causante de las arrugas conocidas como líneas de expresión facial o arrugas; de ahí que si disminuimos la contracción de los músculos también disminuimos y en algunos casos desaparecemos las arrugas. Logrando una apariencia más joven.  

 EL BOTOX, tiene un efecto temporal. Correctamente aplicado debe tener efecto en promedio 5 meses. El tiempo de duración puede variar de persona a persona pero nunca debe durar menos de 4 meses y en algunas personas hasta 8 meses. 
 

El BOTOX deja de actuar porque el cuerpo identifica la toxina y crea las defensas que la inactivan y finalmente la destruyen.

 

 

 Se recomienda aplicar el BOTOX cada 6 meses, no antes porque su aplicación muy frecuente estimula el sistema inmune para que genere las defensas encargadas de su destrucción. 
 No, esto es solo una recomendación para mantener un rostro juvenil con mínimas líneas de expresión. Es lo ideal pero la aplicación puede variar a gusto y necedad de cada paciente.  
 No, es una afirmación falsa. Si el botox es correctamente aplicado debe producir un resultado natural. No debe cambiar las facciones ni la capacidad de expresión del rostro de las personas. Lo que ocurre es que atenúa las líneas de expresión o arrugas dando una apariencia más joven. 
 No, el BOTOX no genera ningún tipo de adicción, como dije anteriormente su aplicación es por gusto del paciente, ya que su efecto es muy positivo al lograr un rostro juvenil y sin arrugas. Cuando quieres mantener esas características no hay duda en programar su aplicación cada 6 meses o un año.  
 No hay una edad exacta, todo depende del caso ya que cada persona tiene una gesticulación diferente y si esta es muy marcada aparecerán las líneas de expresión a temprana edad.  
 

No, al terminar su acción después de 5 a 6 meses de su aplicación volvemos al estado inicial; al estado de antes de su aplicación, sin deformidad ni empeoramiento de las arrugas. Por el contrario durante el periodo de acción y la disminución de la gesticulación se evita que las líneas de expresión se formen y se conviertan en arrugas. No se recomienda aplicar en casos de embarazos, infecciones activas o hipersensibilidad al medicamento. 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Icono contacto Programe su valoración directamente con la Dra. Ángela. No trabajamos con intermediarios.

Icono contacto Móvil: 57 321 x 433 x 3914 Carrera 15 # 88 - 64 Edificio Torre Zimma. Consultorio 314. - Bogotá, Colombia

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Copyright © 2015 ® Todos los Derechos Reservados || Agencia de diseño WEB : Dyservet.com Dyservet.com