Consúlteme Ahora!
 

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrá encontrar las preguntas que con mayor frecuencia son realizadas en mis consultas, por tal motivo dispongo de este espacio para orientar y asesorarle de una manera rápida. Sin embargo, si posee alguna inquietud en particular o desea programar una cita conmigo no espere más tiempo y

 

 

Contáctame ahora

 Las cirugías que mas frecuentemente se realizan son la , las y las cirugías de contorno corporal: la y la abdominoplastia
 Depende del tipo de cirugía, la utilizada para corregir las orejas se puede realizar desde los 7 años de edad, pues este tipo de anomalías pueden alterar el desarrollo personal y social de un niño. Otras cirugías como las de senos o nariz requieren esperar a que la etapa de crecimiento este completa, en promedio esto ocurre después de los 16 años. Cuando un paciente es menor de edad debe contar con el consentimiento de sus padres para llevar a cabo cualquier tipo de procedimiento.  
 En general los hombres se pueden realizar cualquier procedimiento facial o de contorno corporal pero las cirugías que se realizan mas frecuentemente son la , la , la y la , recientemente ha aumentado enormemente la frecuencia de marcación abdominal con liposucción que les permite lucir un cuerpo esbelto de apariencia atlética
 Si, siempre y cuando el tiempo de cirugía no sea muy prolongado, la persona no tenga ninguna enfermedad grave, y las posibilidades de sangrado y de complicaciones sean mínimas. 
 Existen 3 tipos de anestesia, la anestesia general, anestesia regional y anestesia local, cada una de estas se selecciona conjuntamente con el médico anestesiólogo dependiendo del tipo de cirugía que se realice, el tiempo que demora la cirugía y las características de cada paciente. 
 Si, si cada cirugía es planeada correctamente, y si es realizada por un especialista experimentado en una clínica que cuente con el personal y equipos adecuados los riesgos y posibilidades de complicaciones son mínimos. 
 La principal causa es porque la cirugía es realizada por un profesional no entrenado o realizada en un lugar no certificado, igualmente si la persona que se somete a una cirugía tiene alguna enfermedad grave o no controlada los riesgos de complicaciones aumentan. 
 Por medio de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica a cuya página se puede acceder fácilmente por internet. Esta sociedad científica es la encargada de asegurar que sus miembros sean Cirujanos Plásticos que tengan sus estudios aprobados en universidades reconocidas así como una experiencia suficiente y una práctica que este dentro de los reglamentos seguros que la misma sociedad propone. 
 Es muy sencillo pues las clínicas habilitadas con este fin deben tener la aprobación de la Secretaria de Salud que es la entidad encargada de velar porque los procedimientos sean realizados en condiciones correctas. Los documentos que indican dicha aprobación deben estar publicados a la vista del público y esto es por lo general en la sala de espera de cada institución. 
 La preparación consiste en realizar la consulta con el cirujano quien evaluará el estado de salud general de la persona y planteará el procedimiento de acuerdo al motivo de consulta. Solicita una serie de exámenes de laboratorio específicos para cada paciente que corroboran que su estado de salud sea excelente. Posterior a ello el paciente es evaluado por el médico anestesiólogo quien explicará el tipo de anestesia escogido según las características del paciente y de la cirugía propuesta. 
 En términos generales son sencillos, una persona sana solo requiere de unas horas de ayuno antes del procedimiento. Hay condiciones especiales que dependen de cada paciente y que se deben explicar adecuadamente según el caso. 
 Si, de ahí la importancia de realizarlas en sitios con personal médico bien entrenado y con un cirujano que esté pendiente de la evolución del paciente, pues existen medicamentos que si son usados adecuadamente permiten un buen control del dolor y una adecuada recuperación del paciente. 
 Para la cirugía de contorno corporal es necesario esperar por lo menos 6 meses para determinar los cambios definitivos del cuerpo tras el embarazo, en es prudente esperar a terminar la lactancia para poder programar una cirugía estética. 
 Los implantes más empleados son los de Gel de Silicona, con ellos se obtiene resultados naturales y seguros a largo plazo, siempre y cuando sean de marca reconocida que cuente con todas las garantías y autorizaciones pertinentes emitidas por los entes de control nacional e internacional. 
 No. Las prótesis de silicona se vienen usando desde los años setenta. Hay estudios serios que aseguran que el uso de este tipo de implantes siempre y cuando sean de una marca reconocida es seguro. Las mujeres con implantes deben continuar el cuidado de sus senos por medio del auto examen mamario y con las visitas de rutina al ginecólogo y las mamografías según su indicación. 
 El tamaño y la forma de los implantes es una decisión que se toma en conjunto entre el paciente y el cirujano dependiendo de la estatura y contextura de la persona que se va a operar y por supuesto del gusto de cada paciente; siempre se realizan pruebas frente al espejo usando prótesis de prueba para que la paciente pueda hacerse una idea de cómo se va a ver después de la cirugía. 
 Son muchas las personas que a pesar del ejercicio y la buena alimentación no pueden desaparecer ciertos depósitos de grasa, estas personas son las mejores candidatas para realizar unaque está encaminada al manejo de estos depósitos localizados de grasa para lograr una figura esbelta, natural y muy atractiva
 En términos generales el objetivo de estas cirugías no es bajar de peso, sin embargo si se podrán perder varios kilos; el resultado de los procedimientos se evaluará principalmente con la reducción de medidas. 
 No es verdad. Lo que debemos aclarar es que la cirugía estética requiere de ciertos cuidados para mantener los resultados logrados. Es necesario cambiar ciertos hábitos de vida y llevar un estilo saludable en cuanto a una alimentación balanceada y una actividad física suficiente. 
 Es importante tener en cuenta tomar adecuadamente los medicamentos indicados, no hacer esfuerzos físicos importantes, empezar a caminar desde el siguiente día a su cirugía y en general seguir las indicaciones específicas de su cirujano pues de esta manera la recuperación será buena y le permitirá reasumir sus actividades normales en un corto tiempo. Lo más importante por encima de todo es tener una buena comunicación con su médico cirujano, pues de esta manera cualquier duda o inconveniente será resuelto correctamente sin intermediarios. 
  

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Icono contacto Programe su valoración directamente con la Dra. Ángela. No trabajamos con intermediarios.

Icono contacto Móvil: 57 321 x 433 x 3914 Carrera 15 # 88 - 64 Edificio Torre Zimma. Consultorio 314. - Bogotá, Colombia

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Copyright © 2015 ® Todos los Derechos Reservados || Agencia de diseño WEB : Dyservet.com Dyservet.com