Consúlteme Ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrá encontrar las preguntas que con mayor frecuencia son realizadas en mis consultas, por tal motivo dispongo de este espacio para orientar y asesorarle de una manera rápida. Sin embargo, si posee alguna inquietud en particular o desea programar una cita conmigo no espere más tiempo y

 

 

Contáctame ahora

 

Por medio de una podemos retirar depósitos de grasa con el objetivo de moldear la figura al retirar estos “gorditos” que nos incomodan y se ven mal.

Por ejemplo: los depósitos de grasa de la espalda y los brazos que nos hacen ver gruesas, los depósitos de la región lumbar o espalda baja que se nota tanto al usar jeans, la grasa del abdomen que no permite que la ropa se vea bien y la de los muslos que no solo desgastan los pantalones sino que incomoda al caminar cuando nos ponemos vestido o falda.

Adicionalmente reducir la grasa de nuestro cuerpo es saludable. 

 

Todas las mujeres y hombres mayores de edad que buscan una figura agradable, armoniosa y proporcionada pueden beneficiarse de la , siempre y cuando cuenten con un buen estado de salud en general.  

 

Con la se busca una figura armoniosa que guarde proporción entre los diferentes segmentos del cuerpo; entre la espalda, la cintura y la cadera. De manera que se logre un cuerpo natural pero delgado y armonioso.  

 Como todos los procedimientos quirúrgicos la puede tener complicaciones de diferente tipo: infecciosas, respiratorias y circulatorias.

Es por eso que las personas que se realizan procedimientos quirúrgicos deben estar en excelente estado de salud y es deber del cirujano plástico tratante determinar dicho estado de salud, que debe ser corroborado por unos exámenes de laboratorio y por el médico anestesiólogo que debe valorar cada paciente antes del procedimiento, para ver que no tenga predisposición a las complicaciones o por hábitos peligrosos.

Cuando de antemano se sabe que un paciente tiene alto riesgo de complicaciones, por su edad avanzada, por las enfermedades que ha tenido y por hábitos peligrosos como fumar grandes cantidades de cigarrillo o consumir drogas o licor es mejor no realizar cirugías. 
 

La preparación para la se empieza con una valoración con el cirujano plástico en la que se realiza una historia médica completa para conocer las enfermedades y hábitos de cada persona, se continua con la realización de los exámenes de laboratorio cuyos resultados deben ser completamente normales, se sigue con la valoración del médico anestesiólogo, quien en definitiva es la persona que autoriza realizar el procedimiento después de evaluar el paciente y sus exámenes.

En el preoperatorio las personas deben alimentarse bien, con comidas ricas en proteínas y hierro. No es prudente hacer dietas estrictas pues se pueden bajar las defensas del cuerpo. No se deben consumir medicamentos como la aspirina, la vitamina E, o los omegas porque el consumo de estas medicinas se relaciona con sangrado abundante.

 

 

 Una dura entre dos y tres horas dependiendo de las áreas que se vayan a tratar. Después de terminado el procedimiento se debe permanecer en sala de recuperación tres a cuatro horas. Las salas de recuperación son un área de las clínicas en la que los pacientes están en compañía de médicos y enfermeras entre tanto pasan todos los efectos de la anestesia.

Se da salida a casa una vez se hayan eliminado completamente los efectos de la anestesia y los pacientes estén completamente despiertos, sin dolor y sin molestias como mareo o nauseas.

La recuperación continua en casa, aproximadamente por 8 días, en los que hay ciertas molestias, pero entre los 8 y 10 días la vida debe volver a la normalidad. Durante esta etapa es necesario ser ordenados y responsables, se debe tomar correctamente las medicinas, realizarse las terapias que el cirujano haya indicado y asistir puntualmente a los controles que el cirujano proponga. 
 Hay básicamente dos tipos de , las dos con el objetivo de retirar depósitos de grasa para moldear el contorno corporal. Las dos son procedimientos quirúrgicos serios que deben ser realizados en salas de cirugía de clínicas prestigiosas, con un equipo médico y paramédico bien entrenado.

Existen dos tipos de : convencional y La primera retira grasa utilizando un equipo de succión. La segunda usa tecnología de punta para retirar la grasa, diluye primero los depósitos de grasa de manera que el resultado obtenido tiene mínimo sangrado, también mejora la retracción de la piel. De ahí sus grades ventajas que permiten una rápida recuperación.  
 En la gran mayoría de casos, con escasas excepciones la liposucción se realiza con anestesia general. Cuando el paciente está dormido, se puede trabajar de manera rápida y efectiva sin que el paciente sufra ansiedad ni dolor. Siempre y cuando los procedimientos se realicen en clínicas certificadas la anestesia general es segura y con un muy bajo índice de complicaciones.

No requiere hospitalización, se maneja en forma ambulatoria. 
 Durante el proceso de recuperación de la liposucción es fundamental seguir cuidadosamente las indicaciones del cirujano plástico tratante, llevar una dieta saludable rica en proteínas y hierro, tomar los medicamentos con el horario indicado, realizar las terapia ( posoperatorio ) según indicciones del cirujano plástico, asistir puntualmente a los controles que deben ser realizados por el cirujano que realizó el procedimiento.

Las dudas e inquietudes se deben resolver directamente con el cirujano tratante, es él quien debe guiar todos los aspectos del proceso de recuperación.  
 Es difícil determinar la duración de los resultados de la porque dependen de los hábitos de cada persona, lo ideal es llevar una vida saludable porque si se lleva una alimentación balaceada y una actividad física adecuada los resultados son muy duraderos, podemos hablar de muchos años.  
 

La es un procedimiento quirúrgico que lo realiza exclusivamente el cirujano plástico, que es el especialista entrenado y con experiencia en los procedimientos de contorno corporal. 

 En el momento de escoger un cirujano plástico es importante corroborar que sus estudios son completos y verdaderos, esto se hace gracias a las sociedades científicas, por eso se debe confirmar que el especialista en cuestión es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

El trámite es muy sencillo, se puede hacer por internet. En Colombia se debe ingresar a la página de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, www.cirugiaplastica.org.co, en la que además de encontrar temas de interés se encuentran los nombres completos y la dirección de sus miembros.  
 

Dependiendo del paciente, su edad y estado de salud, es común realizar la con otros procedimientos, por ejemplo: , o . Siempre y cuando no se proyecte un tiempo quirúrgico excesivamente prolongado.

  

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Icono contacto Programe su valoración directamente con la Dra. Ángela. No trabajamos con intermediarios.

Icono contacto Móvil: 57 321 x 433 x 3914 Carrera 15 # 88 - 64 Edificio Torre Zimma. Consultorio 314. - Bogotá, Colombia

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Copyright © 2015 ® Todos los Derechos Reservados || Agencia de diseño WEB : Dyservet.com Dyservet.com