Consúlteme Ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrá encontrar las preguntas que con mayor frecuencia son realizadas en mis consultas, por tal motivo dispongo de este espacio para orientar y asesorarle de una manera rápida. Sin embargo, si posee alguna inquietud en particular o desea programar una cita conmigo no espere más tiempo y

 

 

Contáctame ahora

 La se realiza para retirar el exceso de piel del abdomen resultante de los embarazos o de pérdidas importantes de peso y sus beneficios son muchos, entre ellos están la comodidad que resulta de retirar la piel sobrante que facilita las actividades físicas, la higiene personal, el uso de prendas de vestir y por su puesto se logra un abdomen plano y una cintura bien definida que dan una apariencia saludable y juvenil.

Por lo general se realiza con porque la idea no es solo tener un abdomen plano, sino también retirar los depósitos de gasa de la espalda, cintura, cadera, brazos y muslos según sea necesario en cada caso para lograr un adecuado contorno corporal 
 

Se pueden beneficiar de la las mujeres que después de sus embarazos presentan flacidez y piel sobrante en su abdomen así como hombres y mujeres que presentan esta condición después de perder peso.  

 

Después de una se logra un abdomen plano y una cintura bien definida, o sea una apariencia muy favorable.  

 La tiene riesgos infecciosos, circulatorios y respiratorios. Por eso es definitivo contar con una adecuada salud y con valoraciones completas tanto de parte del cirujano plástico tratante como del equipo de anestesiología de la institución donde se realizará el procedimiento. 
 

Antes de realizar una lipectomía es indispensable que los reportes de los exámenes de laboratorio estén completamente normales, que la valoración de anestesia sea también exitosa y no haber consumido, aspirina, vitamina E ni ácidos omegas en los 20 días anteriores al procedimiento.

Es también recomendable no fumar antes, durante y después del procedimiento.

 

 

 La dura tres horas, mas el tiempo en salas de recuperación, puede ser ambulatoria aunque en ciertas ocasiones se puede recomendar una noche de hospitalización, en la que en compañía de una enfermera especializada en el tema, se pasa esta primera noche con monitorización completa.

La primera semana posterior al procedimiento debe ser exclusiva para los cuidados del posoperatorio, se debe llevar una alimentación balanceada, hacer las terapias posoperatorias, usar la faja permanentemente, asistir a los controles con el cirujano y por supuesto seguir cuidadosamente todas sus recomendaciones. La segunda semana es un proceso de reincorporación a las actividades cotidianas. 
 La incluye, la plicatura de los rectos abdominales, que es el procedimiento mediante el cual se fortalece la pared abdominal, ya que con los embarazos y la obesidad la musculatura abdominal queda flácida y no le da un soporte adecuado al contenido intraabdominal.

También se realiza una umbilicoplastia que es hacer el ombligo, el cual debe tener una apariencia muy natural y finalmente se realiza la dermolipectomía que se refiere a quitar la piel y grasa que sobran.
La se combina con , para lograr un adecuado manejo del contorno corporal, o sea de la espalda, cintura, cadera, brazos y muslos según sea necesario.  
 Es ideal realizar la lipectomía con anestesia general. Un adecuado equipo quirúrgico y un anestesiólogo experimentado permiten un procedimiento seguro y de buenos resultados.

La hospitalización es opcional. 
 

En el periodo de recuperación de la se debe llevar una alimentación saludable y un orden estricto en la toma de medicamentos; además de un adecuado programa de tratamiento posoperatorio y controles por el tratante. 

 

combinada con una alimentación saludable y balanceada además de una actividad física adecuada, permitirá mantener resultados por muchos años. 

 

Los especialistas en cirugía plástica son los únicos médicos entrenados para realizar la lipectomía. 

 

Luego de conocer el en la consulta y de corroborar que sea un miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica es muy importante sentir empatía y confianza hacia esa persona.

También es conveniente revisar casos de y otros procedimientos corporales que haya realizado y que se encuentren en internet o pueda mostrar en la consulta.. 

 

La se realiza en la gran mayoría de los casos combinada con de espalda, cintura, cadera, brazos y muslos según sea necesario. Dependiendo del caso también se realza con , o .

  

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Icono contacto Programe su valoración directamente con la Dra. Ángela. No trabajamos con intermediarios.

Icono contacto Móvil: 57 321 x 433 x 3914 Carrera 15 # 88 - 64 Edificio Torre Zimma. Consultorio 314. - Bogotá, Colombia

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Copyright © 2015 ® Todos los Derechos Reservados || Agencia de diseño WEB : Dyservet.com Dyservet.com